Meriendas: ¿Qué les doy?
Muchas mamás sufren a la hora de escoger la merienda de sus hijos, ya que se trata de consentirlos pero de manera saludable. ¿Cómo lograrlo? Aquí te damos algunas ideas:
- Incluye frutas y verduras: la fruta y la verdura son la mejor apuesta en lo que a la nutrición se refiere ya que contienen fibra y vitaminas. Es una buena idea comer por lo menos cinco raciones de frutas y verduras al día. Si a tu hijo no le atrae mucho la fruta entera o picada, prueba dándole compotas de fruta, que por su textura son más atractivos y fáciles de comer.
- Apuesta por los cereales en papilla (no cremas de arroz): en esta categoría encontrarás muchas alternativas y diferentes variedades que puedes complementar con yogurt o frutas para los niños más grandes.
- Prueba con lo integral: un rico pan integral con mermelada natural o queso puede ser una merienda entretenida.
- Conoce el contenido de nutrientes de lo que come tu hijo. Si compras galletas, snacks o cosas envasadas fíjate en la información nutricional del producto.
- Juégatela por los lácteos: los yogurts son meriendas fáciles y nutritivas.
- Equilibra sus comidas: cuando la gente habla sobre comidas equilibradas, se refiere a comidas que incluyen una variedad de alimentos: algo de cereales, algo de fruta, algo de verdura, algo de alimentos proteicos y algo de lácteos. Intenta hacer algo parecido con tu menú de meriendas.
Artículos relacionados